Como parte de la campaña publicitaria de Sweet Seasons México, durante el pasado mes de junio y el presente mes de julio se han estado llevando a cabo eventos de promoción de sus productos (litchi, yaca y rambután) en distintos supermercados dentro del área metropolitana de Monterrey, de la que han formado parte cadenas como Walmart, todo con la finalidad de dar a conocer las frutas exóticas y posicionar la marca de Sweet Seasons dentro de los consumidores del área urbana mexicana.
Durante las semanas iniciales de la promotoría los esfuerzos estuvieron enfocados en dar degustaciones del litchi y rambután a distintos clientes, pero se espera que conforme se vayan cerrando temporadas se incorporen al mismo tiempo otras frutas como la yaca, el mangostán, entre otros productos de Sweet Seasons.
“A pesar de que hemos trabajado de la mano de Walmart, estamos haciendo esfuerzos para que distintas cadenas de supermercados quieran vender y promocionar nuestros productos”, afirmó Iván Flores Garza, gerente de supermercados nacional. Se espera que poco a poco se vayan incorporando a la venta y promoción de las frutas exóticas.
Al mismo tiempo, afirmó Flores Garza, uno de los principales retos para la promoción de las frutas exóticas es implantar una percepción positiva y amigable, capaz de combinar la atracción visual con el sabor fresco de estos productos. No solo se busca una imagen original y atractiva de las frutas, sino que también se busca establecer una educación de consumo que permita dar a conocer de qué manera es mejor degustar el sabor de estos productos exóticos.
“El litchi ha superado todas las expectativas en aceptación, y lo propio está haciendo el rambután en el poco tiempo que se ha estado promoviendo”, afirmó Flores Garza.
Por otro lado, concluyó, la comercialización sigue siendo un reto dentro del recientemente formado mercado mexicano.
Por su parte, a pesar de que el litchi y el rambután tomen el protagonismo dentro de la promoción, conforme pasen las semanas y las distintas temporadas de las frutas exóticas se vayan incorporando a los anaqueles de los supermercados, igualmente otras frutas irán tomando su lugar y formando parte de la campaña de la promotoría.